la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

El Estado Cucaracha

¿Rescate de los especuladores? ¡Se admite a trámite!

Siempre nos habían dicho que la Constitución no se toca, pero también en eso nos engañaban. Este agosto hemos visto que no es tan sagrada como se nos presentaba. Se le puede hacer, por ejemplo esto. A lo macho y por la vía exprés.

No les aburriremos, sabemos que los trámites sin contenido (como el vivido esta mañana) duermen hasta a las piedras. Vayamos al fondo: La Constitución Española de 1978 se ultraliberaliza. Le ha llegado su hora, no debería extrañarnos. Todo el estado está en venta para pagar la deuda y satisfacer a los especuladores, así que la Carta Magna debe reflejarlo sin tapujos. El pago de la deuda “gozará de prioridad absoluta” y ésta “no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”. Para calmar a los mercados (¿todavía no han asimilado que eso es imposible?), el estado se hace un harakiri de mal gusto, que nos obliga a presenciar en directo sin voz ni voto. A partir de la semana que viene podremos decir que, como los partidos, sindicatos y banca, esta Constitución tampoco nos representa. Que la brecha entre sociedad y gobernantes se agranda todavía más y es ya de dimensiones constitucionales. Unos quieren una ley para el pueblo, los otros un balance de cuentas para los mercados. España se asemeja cada vez más a esas cucarachas que se dan la vuelta, quedan boca arriba y luego no son capaces de volver a poner las patas en el suelo.

Por un lado, el estado se ata voluntariamente de pies y manos, renunciando -con la satisfacción idiota que mostraban hoy PP y PSOE- a su soberanía. En este país, y por extensión sus autonomías y municipios, nunca habrá dinero para Sanidad y Educación mientras haya Deuda. Por el otro, hace oídos sordos a la ciudadanía, como si por esforzarse tozudamente en mirar hacia otro lado ésta hubiera desparecido de repente. Deben pensar que se puede redactar un nuevo artículo en la Constitución antes del 20N que diga que “La sociedad nunca cambiará. Su disgusto u opiniones se quedarán permanentemente en casa, en España siempre será 14M. Cuanto de calado deba decidirse se hará por decreto, de espaldas a la ciudadanía, y sin su opinión ni su consentimiento”.

La clase política echa mierda sobre la mierda, con la esperanza de que veamos solo la capa más superficial. Piensa que si nos centramos en el #reformazo olvidaremos los recortes y los procesos de privatización en curso. Pero se equivocan, sabemos lo que hay debajo. Cobijado bajo toda esa inmundicia se encuentran el capitalismo, la UE, el FMI y todos sus instrumentos de presión locales, con los políticos títeres a la cabeza. Es por ello que nuestra meta no es congelar la Constitución sino construir una nueva y mejor Carta Magna, una declaración de principios efectiva y real sobre la base de la justicia y la igualdad.

No queremos más paripés como el de hoy (un 94% de diputados esgrimiendo un falso consenso, inexistente entre los 47 millones de españoles), ni necesitamos guardianes de los intereses económicos ajenos. Devolvemos por defectuosa esta Constitución de la Economía Especulativa. Vuestra es, nuestra no. El “cierre de filas” nos repugna.

Cuando decimos NO al #reformazo decimos mucho más que eso. Decimos NO a un modelo de país inmoral. NO al monopartidismo bipartidista idei-cida. NO a un servilismo y a un estilo de hacer negocios en los despachos y los parquets que tome como rehén a toda la sociedad, especialmente a los más débiles. Decimos SÍ a una reforma justa de la Constitución: SÍ al derecho positivo a la vivienda, a la Sanidad, a la Educación. SÍ a la Libertad de Expresión y a la Libre Circulación. SÍ a que los ricos paguen lo que les corresponde. SÍ a la verdadera democracia, gobierno del pueblo y para el pueblo.

Las cucarachas patas arriba acaban secas por el sol y sus entrañas comidas por otros insectos. O eso, o mueren chafadas de un pisotón. Ha sido un verano caliente, pero el otoño y el invierno lo van a ser aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: