la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

¡Toma tu CAP!

La espontaneidad, imaginación y determinación del pueblo nos pone la carne de gallina. Como una caricia mientras nos despertamos, como una canción de los Go-Betweens, pongamos “Cattle & Cane” o “That Way”, del “Before Hollywood”. Si nos niegan las pequeñas victorias que suponían detener los desahucios, o traicionan de nuevo a la opinión pública pintándonos como vándalos, no podrán hacer lo mismo con los enfermos y usuarios de la Sanidad pública una vez estén instalados (y bien instalados) dentro de los CAPs. Si nos quieren, tendrán que venir los antidisturbios a sacarnos de los ambulatorios.

Donde la clase política no hace más que mostrar su incapacidad de gestión (¿recortes en Sanidad por problemas de banca? ¡absurdo!),  la acción directa del pueblo sí funciona. Lo vimos con los ancianos de la Colonia Güell, lo estamos viendo en Castellbisbal (varias vidas salvadas ya gracias a la apertura “forzosa” de las urgencias nocturnas) o en Badia (¡nueve noches ya!), y lo vamos a ver en Castellar del Vallés (a partir de la medianoche del 1 de agosto) y en un largo etcétera de pueblos, hasta que los tengamos todos. En la misma línea de acción, en el Hospital de l’Esperança (Gràcia) se acampa este mismo jueves.


De un lado, nos encontramos con la lista de agravios a la sanidad pública: 40 CAPs cerrados, 50 de Atención Continuada, 97 centros nocturnos, solo en Barcelona. Eso por el momento, esperen a la Llei Òmnibus. En el vértice opuesto, vemos que el Hospital Dos de Maig, que los políticos dieron por perdido, puede ser salvado gracias a la autogestión. Es decir, sin su ayuda, SIN ellos. Cada vez que nos dan la espalda, los necesitamos menos. En poco tiempo podremos hacerles el ERE que merecen y enviarles al paro, deshaciéndonos de su lastre, culpable del verdadero agujero presupuestario. Si la Generalitat o la Creu Roja no consideran importantes nuestras urgencias, los ciudadanos los sentimos como imprescindibles. Por eso estamos dispuestos a permanecer noches enteras en el ambulatorio, convirtiéndolo en nuestra trinchera. Haremos de la voluntad bandera, de la perseverancia fuerza. Nos parapetaremos tras mensajes de rabia y esperanza. Dispararemos quejidos y razones incontestables. Lloraremos de alegría cada vez que se salve una vida.

Porque está claro a quién le traen sin cuidado las muertes y quién se mueve por salvar vidas.

Estamos conmovidos. Amamos el #15M.

Anuncios

Una respuesta a “¡Toma tu CAP!

  1. Mic julio 27, 2011 en 6:43 pm

    Montcada ha conseguido que “sólo” se cierre de 0h a 8h cuando la previsión inicial era de 20h a 8h. Pero seguimos luchando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: