la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

El primer ERE militarizado de la “democracia”

Quince #Op21J facts:

Solidaridad infinita con el Hospital del Mar. Un hospital que, efectivamente, vale más que un capital.

1. La gente valiente y honesta existe, y es capaz de cortar la Diagonal o la Meridiana en las más adversas circunstancias numéricas. De forma pacífica, incluso.

2. Interior está preocupado. Elabora planes de noche para perseguir al 15M de día. Son del tipo: “Impedid los cortes de tráfico, seréis 4 contra 1”. El récord eran 20 segundos, esta vez tardaron 13.

3.  Como los parlamentarios, el 15M también tiene escolta, y es la misma fuerza policial. A los diputados, los cordones de Mossos les impiden oír la voz de la calle, a los indignados hacer oír su voz en la calle.

4. A pesar de los recortes, existe presupuesto para desplegar contingentes policiales en diversos puntos de la ciudad. Además, se deduce que son unidades poco ocupadas, que pueden permitirse el lujo de perseguir durante un día entero a un centenar de personas por toda Barcelona.

5. Aunque el 15M rechace el capitalismo y, si lo desean, el sistema, siguen siendo personas CON derechos. Algunos de ellos: Libertad de Expresión, Libertad de Movimiento y Libre Circulación, Derecho de Reunión.

6. La identificación de activistas solo persigue a) entorpecer las acciones y b) atemorizar. Las nuevas estrategias de los Mossos son tan viejas como las del fastidioso matón de clase: Meter miedo al débil para poder seguir abusando de él.

7. Se equivocan de delincuentes, los verdaderamente peligrosos, aquellos que causan dolor y víctimas, están en los Parlamentos. Y en las Bolsas. Dentro.

8. Un día se aprueban los presupuestos y al siguiente se impone un ERE que “ahorra” costes a la Generalitat. Hay una relación directa y, a la vez, corrobora que lo que se aprobó (contra la voluntad popular) ayer estaba ya en marcha. “Recortar Sanidad es asesinar” (no es metáfora). 62 liberales y 18 fachas tienen una prisa absurda por acumular cadáveres.

9. Retener a personas a la salida de estaciones de metro es una memez infantil, que puede llegar a ser ilegal dependiendo de la duración del paripé. En cualquier caso, las instantáneas que nos han regalado hoy Buzz y Himmler ayudan a hacer crecer el 15M. ¡Hasta el infinito y más allá!

10. El Govern no consensúa presupuestos, los impone por la fuerza bruta.

11. Los medios de comunicación tradicionales siguen confundiendo lo que es importante y urgente con aquello que no lo es en absoluto. Sobra decir que, objetivamente, es necesario escuchar otras voces para tener información fiable. No es una alternativa, es una necesidad.

12. Quienes están acostumbrados a imponerse en base a mayorías parlamentarias no soportan que sus decretos sean rebatidos, ni aceptan una oposición a los mismos que no puedan controlar, como la de la calle.

13. La revuelta les estalla en las narices una y otra vez y no saben lo que hacer con ella. El desconocimiento les provoca miedo y el miedo hace que intenten protegerse y anular al enemigo policialmente. Es cuanto pueden hacer, les falta la razón.

14. A pesar de la apariencia de fuerza que se intenta transmitir, sus acciones son cobardes. ¿Por qué no identificaron a activistas el 19J(unio) o ayer, 20J, si la manifestación era igualmente ilegal? Atacan al 15M cuando son pocXs, lo temen cuando son muchXs.

15. Jamás en los últimos años habíamos visto negociar un ERE de este modo y menos en un Hospital, que es un lugar sagrado donde se ayuda a las personas y se salvan vidas. Las imágenes no dejan lugar a dudas: Hoy se ha consumado el primer ERE militarizado de la “democracia”.

Anuncios

3 Respuestas a “El primer ERE militarizado de la “democracia”

  1. Pingback:El primer ERE militarizado de la “democracia”

  2. dani julio 21, 2011 en 9:04 pm

    primero las comunidades mas fuertes ,luego las otras, españa, no se donde iremos a parar. que no nos separen a nosotros; el peblo.

  3. Pingback:#Op21J Remix « la pulga y la locomotora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: