la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Banca, violencia y la vida interior hoy

La policía que esperaba frente a la Bolsa se quedó con un palmo de narices. Finalmente la operación sorpresa #OpRetallades hizo su particular cercavila por Fitch, la delegación de la Unión Europea, El Corte Inglés y Telefónica, como instrumentos que son del poder económico, político, corporativo y globalizador. La agencia de rating Fitch fue el principal objetivo. Ya saben que son como el diablo, siempre del lado del Mal, velando sin descanso por los intereses de la Banca y los poderosos, haciéndose ricos a costa del dolor ajeno.

“Quienes nos gobiernan no podrán permanecer eternamente en la sombra”. Así empezaba el texto que acompañaba a la acción, pueden leerlo íntegramente aquí. Mientras los medios siguen en la parra o malinformando (que no fuimos a la Bolsa, leñe), las acciones son certeras y los objetivos claros. No pueden engañarnos, sabemos quién manda. Se trabaja intensamente, como si nos fuera la vida en ello (y es que nos va la vida en ello). Apenas un par de horas después de tomar la Telefónica ya se había editado el vídeo para que todo el mundo pudiera saber lo que los medios callan.

También disponemos de algunas fotografías que demuestran que lo que les explicamos, en efecto, pasó. Pese a su escasa calidad, nos parecen bastante mejores que las que los “profesionales” no tomaron.

Hoy es #20J y el ‘Banking, Violence And The Inner Life Today’ de McCarthy (1990) es nuestra banda sonora para el evento. Las similitudes entre el Mas-ismo y el Thatcherismo que dejó a Inglaterra sin sanidad pública en los 80 son tan evidentes que lo que cantaban Malcolm Eden y Tim Gane en 1990 es perfectamente válido hoy. El título del tercer álbum de los ingleses evoca un escenario escalofriantemente familiar: Banca, violencia y la vida interior hoy. Plus: La mano de hierro de la que habla esta canción es la de Thatcher, Mas y Rajoy. Tories, CiU, PP son la misma mierda derechona, privatizadora y liberalista, que nos indigna y nos deja una única alternativa: Actuar.

La Bolsa se quedó ayer sola y triste, esperando nuestra ira. Pero esto no ha hecho más que empezar, tranquilos que llegaremos. Expect us…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: