la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Organización contra la democracia desrepresentativa

Aquí se pueden descargar “¡Organización!”, un fanzine exprés sobre el 15M. A la velocidad con la que ruedan las cosas (dos meses han pasado desde el 15M, ¡dos meses!), un fanzine de los de antes puede parecer una herramienta de difusión algo obsoleta, con la fecha de caducidad precediendo a la de envasado, pero aun así éste tiene todo el sentido del mundo. “¡Organización!” es la respuesta que esperábamos de un underground al que le encanta mirarse el ombligo y que en demasiadas ocasiones esconde la cabeza bajo el ala, mojigato. En las páginas del fanzine (disponible también en PDF) encontrarán una pequeña y heterogénea asamblea de músicos, comiqueros, “periodistas” y escritores, nadando y sin ninguna intención de guardar la ropa. De Miguel Brieva (“Dinero”) y Sergi Puyol (Le Pianc, “Cárcel de Amor”, “Colibrí”) a Víctor Lenore (Rockdelux, Música en La Mochila) o Miqui Otero (ADN, “Hilo musical”), pasando por Roberto Herreros (Garzón, Grande-Marlaska, Mapa sonoro), Antonio Baños (Ánima, Público), Kiko Amat (“Rompepistas”, “Mil violines”) y Manolo Martínez (Astrud). Coordina y dinamiza Carlos Alonso (La Patata de la Libertad, Acabáramos, Blog de Residuos).

Les convidamos a que descubran por sí mismos estas y otras aportaciones, tan indignadas, críticas y esperanzadas como la que más. El pueblo despierta y somos TODOS, es necesario que quienes de uno u otro modo ya luchaban desde las catacumbas sigan manteniendo el pulso. El borrón y cuenta nueva debe ser radical con lo que está podrido, no con lo que ya era honesto y consciente. Construímos sobre ruinas también con herramientas e ideas que ya existían mucho antes del 15M, de 2011, de la explosión de la burbuja, de las pruebas de estrés y del festival de los rescates.

Martí Sales (de Els Surfing Sirles, banda favorita de los últimos tiempos, también autor de “Dies feliços a la presó”, “Huckleberry Finn” y “Wamba va!”) resume a la perfección un espíritu lleno de coraje y determinación:

“Com sempre, l’únic que hem de tenir present és que nosaltres som molts més i ens corre molta més sang per les venes que als que han estat remenant les cireres durant tant de temps i de forma tan indiscriminada i impune. Sí: nosaltres som molts més i tenim moltes més ganes de fer embotits per Sant Martí / [Como siempre, lo único que debemos tener presente es que nosotros somos muchos más y nos corre mucha más sangre por las venas que a los que han estado removiendo las cerezas durante tanto tiempo y de forma tan indiscriminada e impune. Sí: nosotros somos muchos más y tenemos muchas más ganas de hacer embutidos por San Martín]”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: