la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Guerra al plástico YA

10 Facts:

1. En el Pacífico (¡solo en el Pacífico!) flota una isla de mierda plasticosa 2,5 veces el tamaño de España.

2. Grandes firmas (de alimentación, de droguería, de moda, de electrodomésticos, de tecnología, etc) presumen de sostenibles al tiempo que envasan (y sobreenvasan) sus productos con plástico.

3. Los icebergs de plástico se descomponen en minifragmentos, como una gigantesca sopa de plástico mezclada con plancton. Los peces y las aves ni saben más ni son capaces de resistirse al manjar tóxico que les causará la muerte.

4. El Bisfenol A y el ftalato provocan obesidad, cáncer de próstata, ovarios y mamá, y diabetes. También problemas cerebrales en los fetos.

5. Los nurdles o lágrimas de mar (pequeñas bolitas de la manufactura de plásticos) atraen como un imán a otros agentes tóxicos, que llegan a nosotros por la cadena alimentaria.

6. Para fabricar las bandejas de poliestireno (las de corcho blanco) se utilizan sustancias cancerígenas como el benceno, y otras sustancias que provocan contaminación hormonal. El poliestireno, al calentarse (vasos PVC de café, té o sopa), acelera la liberación de sustancias químicas del plástico al alimento, entre otras una toxina que ataca el sistema nervioso.

7. Muchos aditivos de los plásticos funcionan en el organismo como hormonas, desencadenando alteraciones en el desarrollo sexual, infertilidad, insuficiencias hormonales y cáncer.

8. El Consejo Químico Estadounidense (ACC), al que pertenecen todas las corporaciones de petróleo y plástico, tiene tanto poder como para impedir que  el Bisfenol A o el PVC se prohíba.

9. Cada vez que reciclan una botella de plástico y la limpian añaden más químicos. El reciclaje del plástico no es una solución.

10. En Estados Unidos cada persona utiliza al año entre 500 y 700 bolsas de un solo uso. Botellas de plástico aparte.

Todo esto y más aquí. ¡Guerra al plástico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: