la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Defcon Spain

Como era de prever, el paripé de las pruebas de esfuerzo no ha conseguido frenar las especulaciones. ¿Y qué esperaban, pardillos? ¿Qué necio y/o alma cándida creyó el cuento chino de que la presión sobre la deuda iba a remitir, como por arte de magia, al hacerse público lo grandes que son el Banco Rojo, el Banco Azul y la Caixa Negra? Los liberales, más que nadie, tenían argumentos para escrutar el futuro inmediato. ¿Qué harían ellos si fueran especuladores del mercado de deuda y riesgo (cosa que seguramente sean, de uno u otro modo)? ¿Se sentarían, respirarían hondo, y aflojarían la llave estranguladora sobre su indefensa presa? Por el amor bendito, que no somos idiotas. El que especula, especula, y punto.

En estos momentos andamos de nuevo en 360ypico de diferencial (el 3 de julio el índice rondaba los 250 puntos: ¡110 puntos en solo 15 días!), confirmando lo que les decimos. Tras la intervención del BCE la semana pasada, los mercados vuelven a la normalidad. Una “normalidad” que es la del acoso y derribo de la deuda pública, a la espera de que se desplome una nueva víctima y eso les garantice la carroña que necesitan para los próximos dos meses. No es nada personal con España, no vayan a creer. Tienen hambre y son increíblemente voraces. Si cae España bien, si cae Italia también. Y si caen ambas, mejor todavía. “¡Qué festín!”, como dirían en La Bella y La Bestia.

Gracias a Jorge Monforte y a los credit default swaps, los más impacientes pueden seguir en Defcon Spain la quiebra de España. El resto, nos guste o no, nos enteraremos de ella bien pronto.

La quiebra a 18/07/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: