la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Hipotecando Extremadura y Doñana para NADA

La única meta clara del capitalismo es poner siempre el turbo, pase lo que pase, hacia ninguna parte. Nada le para, nada le duele. No piensa. Si el ladrillo revienta, convirtamos a las cajas en inmobiliarias. Si la banca se colapsa inventemos otros créditos y renegociemos los existentes. Si las hipotecas se hunden, apliquemos la gota malaya al hipotecado hasta que pague. Si falta comida o vino, envenenemos el suelo de nitratos y herbicidas. Si el petróleo se acaba, hagamos más refinerías y oleoductos.

Doñana está amenazada, dice la UNESCO, y sus amenazas son tres. Se llaman capitalismo, capitalismo y capitalismo: “La ampliación del dragado del Guadalquivir que pretende acometer el puerto de Sevilla, el oleoducto que la refinería Balboa quiere construir entre Huelva y Extremadura y la presión de la agricultura sobre el acuífero del que vive Doñana”. Todas ellas razones de tontos que se creen listos, como verán. De las de crecer por crecer, sin preguntarse para qué y sin preocuparse por las consecuencias. Puertos más grandes (Europa sigue demandando mercancías de otros países más explotados y baratos), autopistas para el petróleo (ese recurso natural tan escaso como apreciado por el capital especulativo) y mares de plástico a mansalva (agricultura eco-asesina y sin futuro).

Del otro lado, nos parece encomiable y apoyamos la labor de la Plataforma Refinería No, luchadora incansable contra los proyectos de la Refinería y el Oleoducto Balboa. ¡Pero si hasta el nombre suena mordoriano o santoinquisidor, por Tutatis! A este planeta no le hace falta más petróleo, sino menos. Y a quienes promueven Balboa les sobra avaricia, y les falta a) decencia, b) dos dedos de frente y c) el amor debido por su descendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: