la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Tertulianos y mamporreros del corporativismo mediático

En un Sant Joan intenso (violento, si lo valoramos por el número de contenedores quemados), Anonymous advirtió a Telefónica y a los medios de comunicación. A Telefónica/Movistar por sus despidos, a los mass media por sus actuaciones en la (des)cobertura del 15M. Telefónica ya se llevó ayer lo suyo, las ciberacciones contra el poder mediático están todavía por llegar.

Anonymous carga contra el cuarto poder en un comunicado de apenas 3 minutos. Breve y lleno de razón, como de costumbre. Las razones esgrimidas son varias, pero como los mandamientos, se resumen en una: Habéis fallado al pueblo. El texto del comunicado es impecable. Se habla de las falacias vertidas sobre la ciudadanía, de la MENTIRA, de los conglomerados mediáticos, de las manipulaciones chapuceras detectadas al instante, del dinero que reciben los medios por prolongar la estafa… “¡Somos el mismo pueblo avisándoles! No sólo actuamos; les explicamos lo que sucederá; porque está en su mano unirse al cambio o ser olvidados por el mismo”.

Para profundizar un poco más en el apartado de falacias -apenas esbozado en el comunicado de Anonymous- nos ha resultado interesantísimo el siguiente artículo de Xavier Antich, profesor, filósofo y miembro del consejo de redacción de La Vanguardia. Antich habla sin tapujos de las “barbaridades lógicas que estos días se han repetido hasta el aburrimiento y que constituyen un manual de cómo construir contrainformaciones o, directamente, mentiras”. Nos alegra tener que reconocer que, aunque el escenario general se parezca al infierno, no todos allí son Lucifer. Por suerte.

Anuncios

Una respuesta a “Tertulianos y mamporreros del corporativismo mediático

  1. Mic junio 27, 2011 en 9:17 am

    ¡Qué bueno es el artículo de Xavier Antich! Sobretodo teniendo en cuenta las ganas que la Vanguardia ha puesto en desinformar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: