la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

10 del 20

Diez hechos del 20J-21J que nos han resultado curiosos

1. La difusa ciencia del contaje: Los que vimos llenarse 4 veces consecutivas la Vía Layetana no tenemos ninguna duda: Eran 250.000. Ni los Mossos ni la Guardia Urbana son interlocutores válidos para contar manifestantes.

2. El frenazo en seco de Himmler y la prensa: Aunque nunca lo admitirán, tanto Interior como la prensa se sintieron el 20J abochornados por el ridículo de haber criminalizado un movimiento popular tan amplio. “Esta vez no fueron violentos” exclamaron para marear la perdiz. ¿Y cuándo sí lo fuimos?

3. El cambio de tono: Y el 20J todo fueron parabienes. “Entendemos las protestas” dijo Buzz, que tres días antes (17J) hablaba de kale borroka en la portada en su Vanguardia. “Si son muchos, mejor llevarnos bien”, pensaron los que quieren salvar la cabeza y llevarse el queso.

4. El barones del miedo: El Torquemada de los F18 y El Calvo de la Lotería anduvieron haciendo de nuevo el ridículo (no piensen que era su primera vez, ya tienen experiencia). “Por la fuerza ya entró Tejero”, dijo el primero. “No podemos pensar que la respuesta está fuera del sistema democrático”, el segundo, mientras se le llenaba la boca de conceptos como “antisistema”, “anarquismo”, “comunismo” o “asambleario”, rescatados de sus apuntes de segundo de BUP. Solo le faltó añadir un aterrorizado “¡Que vienen los rojos!”.

5. Los coqueteos: ¿Intentos de acercamiento o tocamientos obscenos? Nos reiteramos en lo que se ha repetido una y mil veces: Si quieren hablar pueden venir a las asambleas, como cualquiera. Y déjense el paternalismo en casa, gracias.

6. El fenómeno de los “mártires democráticos”: Himler sabe que no es el mejor valorado, Buzz ofrece su cara para recibir bofetadas… Nuestro corazón llora mares de tristeza y amargura. ¡Desde el año 33 que la Humanidad no veía un sacrificio mayor que el suyo!

7. En busca del Interlocutor Perdido: ¿Qué parte de “no existen portavoces” no entienden? ¿Todavía no han asimilado el concepto de “asamblea popular”? No importa, intentémoslo de nuevo: Abran su mente y pasen al punto 8.

8. Los medio-entendimientos: Hay una forma muy fácil para que aclaren esa empanada mental que tienen. Vengan, miren, lean, escuchen, analicen, actúen, respiren, cultiven, trabajen, piensen… Cuando vuelvan a expresarse lo harán infinitamente mejor.

9. El fin del “pero-qué-demonios-piden”: Una de dos, o de repente han descubierto las propuestas de consenso que corren desde hace días por los puntos neurálgicos del 15M (Democracia Real Ya, Acampadas varias) o bien fingen que lo han hecho. ¿De verdad no habían visto nada hasta el 20J? Bien, si hacen como que los leen, nosotros haremos como que nos lo creemos. Sigamos adelante.

10. Obsolescencia implícita: Si, como afirma El Calvo de la Lotería, el dinero tiene secuestrada a la política y los Gobiernos no son capaces de aportar algo de valor, ¿para qué los necesitamos? ¿para que nos apaleen y conviertan nuestros servicios en ca$h para la banca? No nos hacen falta intermediarios vacíos, ni mucho menos recaudadores de impuestos feudales para el FMI. Admítanlo de una vez, su modelo está agotado, los gestores al servicio del dinero SOBRAN. El pueblo pide soberanía, ¡es tiempo de intentar algo diferente!

Gracias a http://www.flickr.com/photos/chicaverd

Anuncios

2 Respuestas a “10 del 20

  1. Mic junio 21, 2011 en 5:54 pm

    Con el punto 5 deben tener cuidado de no ser muy conocidos, a la chica de ICV le estuvieron diciendo cositas poco bonitas en la mani del día del 14-J y al capo de IU tampoco le felicitaron por acudir a evitar un desahucio y ponerse a hablar con la prensa. Y eso que ambos decían que iban a título personal. Al igual que la plana mayor de ICV de Montcada que andaba el domingo gritando aquello de que “no nos representan”.

  2. lapulgaylalocomotora junio 21, 2011 en 5:58 pm

    Cierto, es un aspecto a mejorar. Un ágora es un ágora, para cualquiera que quiera venir a título personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: