la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

El grito de Europa

Aunque se trata de dos acciones de planteamiento radicalmente distinto, tanto 15J como 19J forman parte de una misma estrategia. A medida que el 15J vaya siendo restaurado y valorado correctamente como una acción de desobediencia civil legítima, el puzzle cuadrará a la perfección. No queremos aburrirles sobre la desinformación que siguió a aquella fecha, saben que pueden encontrar información de verdad y vídeos sobre nuestras armas en muchos sitios. Y recuerden que, entre tanto ruido, sigue adelante esa salvajada violenta que son los recortes sociales.

En cualquier caso, lo que verdaderamente nos motiva es seguir construyendo, con el esfuerzo y la alegría de los cultivadores de huerto que somos. El 16J se liberaba esto: “Primeras medidas para una vida digna” y “Principis per a un començament inacabat; compromisos per erradicar el nostre malestar”. Hay un brutal trabajo de consenso detrás. Sabemos cómo se hacen las cosas en la democracia representativa y no nos gusta. Por eso, pueden estar seguros de que lo que encontrarán en esos documentos es honesto y justo. Es necesario, como siempre se ha defendido, que se nos escuche. Ahí está el grito de muchos, pueden recogerlo o ignorarlo como hasta ahora, pero luego no se quejen cuando gritemos más fuerte.

El 19J, el pueblo trasladará éstas y otras propuestas, compromisos, malestares, etc a quien quiera oírlos. Lo hará de forma pacífica, sin duda, porque se nutre de una reivindicación masiva de las clases populares, y las clases populares anhelan la paz, además de justicia y dignidad. Amamos la vida, donde otros solo aman el dinero, arropados y esclavizados por siglas envueltas de maldad: BM, FMI, OMC, Moody’s, UE… Tenemos ganas de decir muchas cosas, lo habrán notado. Allá donde vamos todo es color y mensajes hermosos. Llenaremos de contenido el 19J, tal como lo hicimos con Plaça Catalunya o la Ciutadella, con nuestra propia inspiración o la de otros. Tomaremos aire y nos inflaremos como si tragásemos helio, para elevar un grito conjunto, global y determinado: ¡Europa para los ciudadanos, no para los mercados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: