la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Con Cataluña no se juega: cuando los militantes de CiU amenazaban de muerte y La Vanguardia lo informaba

Hubo un tiempo en el que las cosas eran diferentes. Por aquel entonces no había líneas rojas, ni se calificaban de inaceptables los ataques a políticos. Cualquiera podía entrar en la Ciutadella hasta el Parlament e increpar a aquel con el que discreparan. Los instigadores de la kale-borroka burguesa no solo no se sonrojaban de sus actos, sino que primero amenazaban (“Con Cataluña no se juega”) y luego se jactaban (“Roca y los consellers, satisfechos por la capacidad de convocatoria”). Así lo recogía La Vanguardia (¡la misma Vanguardia de los editoriales destructivos de estos dos últimos días!), al pie de la noticia y bien cerca de la militancia. No hace falta que jodamos la paradoja hablándoles de hipocresías, son tan claras que resultan hilarantes.

El tiempo del que les hablamos era 1984:

“El cordon de militantes [de CiU], que había tenido que rodear el coche de Raimon Obiols para protegerle de las iras de las 500 personas que le aguardaban, se aflojó a consecuencia de las indicaciones de Renau y dio paso a los Mozos de Escuadra, quienes tuvieron que correr muchos metros junto al coche para que éste no fuera golpeado e interceptado. “Mateu-lo, mateu-lo!” y “Obiols, botifler” fueron, entre otros, los epítetos lanzados que se subrayaban con gestos obscenos”


¡Vivan las hemerotecas! Los que tenemos mala memoria o éramos demasiado jóvenes por aquel entonces agradecemos enormemente que existan y celebramos que se utilicen. Confesamos que, a pesar del disgusto inicial, nos hemos divertido mucho con la lectura de semejante documento. 31 de mayo de 1984. Más que reírnos, nos hemos carcajeado. Inundemos twitter, las plazas, las editoriales de los diarios con esto. ¡Sus propias armas nos dan la razón y los dejan en ridículo!

[Por todo esto, con más razón que nunca, nos sumamos a la siguiente convocatoria: Viernes 17 de junio a partir de las 16:00 en la Ciudad de la Justicia, donde pasarán a disposición judicial los detenidos el 15J. Se realizará una concentración por la libertad sin cargos de los detenidos, y una llamada a participar masivamente en la próxima manifestación internacional del 19 de junio que partirá a las 17:00 de Plaza Catalunya]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: