la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Combat rock

Lo que digan los medios no debe preocuparnos. Ellos siguen su senda y nosotros la nuesta, y es inevitable que ambos caminos se crucen frecuentemente puesto que vivimos los mismos tiempos. Lo que unas veces será blanco, otras será negro, y en la mayoría de las ocasiones, gris. Pero una cosa debe quedar clara: llevamos la delantera a la noticia, no al revés. Inventamos nuestro propio lenguaje y ellos nos siguen. No podemos controlar sus artículos ni sus editoriales, ni nos interesa. Un día cualquiera, como hoy 17J, encontrarán editoriales igual de rancios que los del 16J, pero al mismo tiempo esperanzadoras noticias en las que se empieza a cubrir el contagio del movimiento y el trabajo de base que va saliendo a partir de él, o la difusión de lo que va a pasar el 19J. Esas noticias están ahí y, antes o después, irán saliendo a la luz. La criminalización del movimiento caerá por su propio peso, a medida que se haga evidente el apoyo popular.

Por eso, el 19J debe ser masivo y no-violento. ¡Va a ser muy grande!

Hay una cosa que hacemos especialmente bien y es sorprenderles con las maniobras más simples. Siempre tenemos una acción simbólica por delante, y siempre cambiamos para llevarla a cabo. Esto, que tanto sorprende, se explica muy fácilmente: Somos plurales y la creatividad se alimenta de este hecho. El 15J era la desobediencia civil ante la aprobación de leyes injustas en Barcelona. El mismo 15J por la tarde fue una marcha hacia la Generalitat, que dejó a los antidisturbios con cara de idiotas, custodiando la nada en la Ciutadella. El 16J se enseñaron tarjetas rojas en la investidura de Camps. Hoy no sabemos qué pasará. Mañana tampoco. Pero el 19J sí. El 19J una manifestación internacional tomará las calles de decenas de ciudades para decirles que NO pagaremos su crisis y que NO aceptamos que se legisle a nuestras espaldas ese “Pacto del euro” que están sacando silenciosamente de su cajón de las vergüenzas.

El 19J volverá a ser festivo, masivo, participativo y diverso. Familias enteras y trabajadores asalariados que no pudieron acudir a enseñarles los dientes en el Parlament estarán allí. Entre todas y todos llenaremos de contenido la manifestación. Escribiremos nuestras quejas y esperanzas, las dibujaremos, las pintaremos, nos disfrazaremos, cantaremos, apoyaremos con la máxima determinación a Arcadi Oliveres, haremos el pino puente, trasladaremos el mensaje lo mejor que se nos ocurra. Gritaremos, saltaremos, bailaremos, pitaremos y volverán a sonar los Clash a todo trapo, como el 15M. Otro gran domingo tarde que recordaremos muchos años. Porque se pueden decir las cosas de muchas maneras, cuantos más somos más fácil nos resulta celebrar nuestro deseo de vivir una vida digna.

Joe Strummer sonreirá un poquito desde la Casbah de los justos.

¡El futuro no está escrito!

Diumenge 19 DE JUNY 17:00h. Plaça Catalunya

Aturem les Retallades!
Puig dimissió!
Cap a una Vaga General de tots i totes!

EL CARRER ÉS NOSTRE
NO PAGAREM LA SEVA CRISI

Anuncios

3 Respuestas a “Combat rock

  1. Mic junio 17, 2011 en 7:52 am

    José Luis Sampedro: “Me queda poco por vivir pero me habéis dado la alegría de mi vida” :’-)

  2. Mic junio 17, 2011 en 10:29 am

    Largo y extenso análisis del Pacto del Euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: