la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

No es crisis, es robo. No es desobediencia civil, es determinación popular.

¡No es crisis, es robo!

Hoy es un día importante y mañana lo será más. Recuerden que el día 15 el Parlament de Catalunya intentará oficializar los recortes sanitarios y de educación, en forma de presupuestos para el año próximo. Que lo hagan sin preguntar a la ciudadanía, y a sabiendas de que ésta está mayoritariamente en contra de dichos recortes, nos irrita. Por eso, no es de recibo que nos quedemos de brazos cruzados, o tecleando gilipolleces en nuestros grises empleos. No podemos consentir que se aprueben unos presupuestos que hieden a apropiamiento indebido. Tampoco podemos permitir que la autopista privatizadora que se ha ideado desde arriba pase este peaje (pagado de sí mismo) y salga a cuatro mil revoluciones hacia el próximo: la Llei Òmnibus.

¡No es desobediencia civil, es determinación popular!

Detener el parlamento es un acto de resistencia pacífica, como tantos otros que se han venido articulando durante las últimas semanas. Como el 15M, como las acampadas, como las asambleas, como las reacciones populares ante los desalojos, como los DDoS de Anonymous… Es también un acto, dicen, de desobediencia civil. La misma desobediencia civil –se recuerda desde las convocatorias– que Rosa Parks y Gandhi tuvieron las santas narices de poner en práctica frente a leyes injustas. Desde los poderes, ya se empieza con lo de que la abuela fuma, que se blinda y listos, y que bla bla bla. Piensan que una ley injusta tapa otra ley injusta, y que con 85 leyes injustas pueden hacer un envoltorio de tiritas con los que tapar los derechos de reunión y participación democrática. Infravaloran, como de costumbre, nuestra determinación.

La cosa empezará sobre las 16-17h. Can Felipa 17:30, Diagonal 16h, Forat de la Vergonya 20h, Barceloneta 18h, Plaça Concòrdia 17h, Plaça de Sants 18h, Sagrada Família 18h, Raval 19h, Plaça Lesseps 19h, Nen de la Rutlla 16h, Plaça de la Vila de Sarrià 19h, Pla de Palau 18h, Plaça del Nen de la Rutlla 19h, Metro Llucmajor 19h, Fort Pienc 19h… ETCÉTERA. Consulten con las asambleas de barrio, las asociaciones de vecinos, o cualquiera que sea el colectivo de su interés, los horarios concretos para trasladarse a la Ciutadella. Acampada preventiva, llamémoslo. También es posible acudir mañana temprano, para participar en el cordón humano que simboliza nuestra desobediencia.

#parlamentcamp #aturemparlament #aturemelparlament

Rueda de prensa #acampadabcn 14-15 de juny.

Deja un comentario