la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

V de Victoria

Finalmente, la propiedad ha soltado las llaves de Can Batlló. La entrada vecinal será por la puerta grande, victoriosa y festiva. Lo que prometía empezar como una lucha contra alambradas, blindajes y mossos se ha convertido de repente en una celebración pura y verdadera del poder popular. Entraremos con el puño gigante y ya nadie tendrá que mirar de reojo la puerta trasera por si aparecen los antidisturbios mientras echa sifón en el vermut.

Están todos invitados a festejarlo. Ayer fue anunciado en la Asamblea del Barrio de Sants, en base al siguiente comunicado:

CAN BATLLÓ COMUNICAT 5

La explicación de la plataforma nos llenó de orgullo: “En las últimas reuniones con las autoridades que tuvimos quedó claro que no podríamos entendernos, nosotros hablábamos de justicia y espacios colectivos, y ellos lo hacían de dinero y propiedad privada” (cita aproximada). El inesperado giro de esta semana fue que, a la vista de la determinación inquebrantable del barrio, los propietarios decidieron ceder (o no tuvieron más remedio que hacerlo). Las risas burlonas que esgrimían hace meses tanto la propiedad como las autoridades se tornaron en resignación e impotencia. Los fuertes no eran quienes creían ser, sino los otros: El barrio.

Lo que más nos satisface es que se demuestra aquello por lo que luchamos. Que la fuerza vecinal puede arrinconar y finalmente vencer a los políticos, a los burócratas y a la propiedad privada. La justicia puede más que el dinero, cuando somos muchos quienes la apoyamos.

¡Gracias Can Batlló, ahora tenemos más fe que nunca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: