la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Apagón informativo

En este país, la información no es verdaderamente libre. Sufrimos apagones, blackouts selectivos, dirigidos desde el poder y canalizados a través de sus medios más afines. En el DAFO lo pondríamos en la D de Debilidades: Los medios mayoritarios están bajo control y en manos de otros. Es nuestro deber, la responsabilidad de cada uno de nosotros, hacer visible aquello cuyo conocimiento se nos niega intencionadamente.

Vean, sin ir más lejos, dos ejemplos:

1. Desalojo blackout, o Cuní y la cobertura del desalojo. Monegal utiliza su tribuna (“Telemonegal”, en BTV) de una manera más que digna, para soltarle un par de sopapos al cura favorito de La Nostra. No le tiembla el pulso, ni le puede su salario público. Zap, Zap. Y Plaff. De propina.

2. Grecian blackout, o Grecia existe pero menos. Mientras sí era aceptable hablar de Grecia hace escasos meses, cuando el FMI les leía la cartilla y les dictaba la penitencia (1 zillón de avemarías y la vergüenza de caminar 20 años con los pantalones bajados), en algún punto esto dejó de ser noticiable. Sucedió cuando se aproximaba la quiebra del estado (les informamos de ello), conforme la protesta iba creciendo, los manifestantes multiplicándose y las plazas españolas se convirtían en una influencia (reconocida) de lo que está ocurriendo en la plaza Syntagma. A partir de ese momento, los medios españoles evitaron hablar de cualquier conexión entre Grecia, España y Catalunya. Trataron a Grecia (lo mismo que a Portugal) como a un hermano tonto, del que se ignora voluntariamente tanto su salud como su opinión. Una soberbia ciega. ¿Por qué? ¿Piensan que el estado español está fuera de peligro? ¿Creen que lo que sucede en Grecia no se puede repetir en un país más, ejem, civilizado? ¿Les asusta lo que puede conseguir la fuerza popular? ¿Existen demasiadas similitudes entre lo ocurrido en el Parlamento griego y lo que sucederá en la Ciutadella el #15j? ¿Tendrá algo que ver ese referéndum que Papandreu está al borde de verse obligado a convocar? Al tiempo. Por nuestra parte, no caeremos en la trampa de ignorar a Grecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: