la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Retallades 2.0

Ayer les avisábamos sobre la ley ómnibus, esa contrareforma integral que intenta permetrar CiU a plena luz del día. Francesc Homs (abrimos concurso de ideas para rebautizarlo, no es fácil con un tipo tan anodino, de papada y nudo grueso, que utiliza un discurso plantilla convergente similar al de Mas o al de cualquier otro neo-burgués actualmente en el Govern) ha salido de la reunión del ejecutivo con su bla bla bla y su pitipim pitipim de portavoz para no decir absolutamente nada, salvo que el anteproyecto sigue adelante y que es la intención de los tiburones a los que representa aprobarlo antes de que finalice el año. 631 artículos, ahí es nada.

Estamos ante un mega-proyecto que incluye numerosos recortes sociales (llamémosle pues “Retallades 2.0”), un acelerón a fondo del turbo-liberalismo empresarial, que ahonda en el robo y el ultraje de los recursos públicos para beneficiar a las entidades privadas. Tan sencillo como eso. Si suena mal es porque es malo. Puro Thatcherismo. CiU tiene una prisa loca por reformar, no (como se podría pensar) para mejorar el país, sino para beneficiarse del expolio público y asegurarse de que los próximos contratos trillonarios que dependan de la Generalitat tengas sus firmas personales o los matasellos de sus empresas. La sociedad convertida en mercancía, los bienes sociales colectivos en líneas de balances y cuentas de beneficios. Lo mismo de siempre, pero más rápido y despiadado.

Desde ya les decimos que la ley ómnibus tendrá la misma respuesta que se está dando a los presupuestos que se pretenden aprobar el día 15. No se saldrán con la suya. A retallades 2.0, aturemelparlament 2.0.

Anuncios

2 Respuestas a “Retallades 2.0

  1. Mic junio 7, 2011 en 2:34 pm

    A mí me sabe mal mancillar la imagen de un dibujo tan bonachón, pero… ¿no te recuerda un poco a Pepe Pótamo? Encaja lo de ser portavoz con el Hipo Grito Huracanado y aún así no nos acallarán.

  2. lapulgaylalocomotora junio 7, 2011 en 4:19 pm

    Pepe Pótamo es un parecido bastante razonable, sí… ¡Adjudicado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: