la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Tic tac

Can Batlló será para el barrio o no será. La paciencia popular se ha agotado y este pulmón de espacio para equipamientos en La Bordeta, que el Ajuntament no es capaz de devolver al pueblo con dignidad, pasará a pertenecer al barrio el próximo día 11. No es posible esperar más. Can Batlló es un ejemplo de lucha vecinal en la que se han intentado todas las vías, negociando con una paciencia digna del mismísimo Job, que las instituciones confundieron con inactividad o debilidad. Créannos si les decimos que el consistorio actuaba a espaldas del barrio, planeando puñaladas especulativas de las cuales la Plataforma Can Batlló Pel Barri les informará gustosamente. En las últimas fases ya quedó claro que el Ajuntament se estaba riendo de los vecinos de La Bordeta y la respuesta de estos tomó carácter de acción para sustituir a la infructuosa negociación. Un ultimátum: Si el 1 de junio de 2011 no han empezado las obras entraremos en Can Batlló.

Aquí pueden consultar toda la información sobre la plataforma, en el aspecto que más les intrigue: global (muy recomendable el vídeo), historia, planos, noticias de prensa, etc. Un proceso de lucha bien documentado cuya primera fase (recuperación) está a punto de culminar.

El día 11 (este mismo sábado) el pueblo entrará festivamente por la puerta grande del antiguo recinto fabril. Lo hará poseído por una dicha colectiva que nos ayuda a todos a creer y a hacer (gracias, Plataforma Can Batlló). Viejos y niños cruzarán la entrada haciendo la conga entre tambores, pinturas, castells, marionetas, vermuts y todo lo demás. Cosas sin patrocinadores, cosas de y para la gente. El programa de actos esta victoria anunciada es el siguiente:

Anuncios

Una respuesta a “Tic tac

  1. Pingback:V de Victoria « lapulgaylalocomotora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: