la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Sean prudentes, detengan la antidemocracia

Si fuésemos políticos estaríamos preocupados. Un 73,8% de los catalanes se adhieren a las protestas. Eso quiere decir que, de materializarse en acciones el apoyo generalizado, a los políticos les quedarían dos telediarios. El descontento con la clase política es uno de los puntos que suscitan mayor adhesión, el ataque de Himmler al pueblo es otro.

Una reflexión en paralelo: El movimiento 15M ha sobrevivido a las municipales, al latiguillo mediático, a la cortina bacteriológica del pepino y a la ensaladera del pijín de Manacor. Ha superado todo lo que se ha ido (y se irá) poniendo por delante. Hoy, la decisión de levantar la acampada nocturna y mantener VIVA la actividad diurna en Plaça Catalunya era la noticia más leída en El Periódico. 73,8%. Vayan con cuidado, que esto va en serio y para largo.

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”
(Abraham Lincoln)

Si fuésemos políticos, seríamos algo más prudentes, menos soberbios y menos prepotentes.  Desde luego, no parece momento para que, por la puerta de atrás de los presupuestos, Buzz Lightyear lance una contrareforma integral, ya bautizada como la ley ómnibus de Mas: menos vivienda social, menos inversión en barrios deprimidos, alquiler de quirófanos “recortados” a instituciones privadas (¡¡¡vale ya de expoliar NUESTRA sanidad, por dios!!!), desprotección de espacios naturales (el Cap de Creus en primera línea ante los especuladores), descobertura sanitaria a empadronados con menos de 6 meses, gestión de contratos municipales por parte de la Generalitat (¡los concursos públicos de las administraciones locales en manos de los intereses privados de CiU!, miedo…). No podemos perder de vista la ley ómnibus, estamos hartos de que nos la cuelen por la espalda, tomándonos por tontos. No podemos permitirnos mirar a otro lado, y que cuando volvamos a mirar al frente nos encontremos que no nos queda NADA.

Tampoco se dan las mejores circunstancias para que Himmler, que tiene a la sociedad en contra y en pie de guerra con acciones protesta día sí día también, se plantee eliminar el requisito legal de que los antidisturbios vayan identificados (requisito que, por otra parte, ya sabemos que no se cumple). “La normativa de 2008 es la vigente. Pero hasta que no vea a todas las unidades antidisturbios de Europa haciendo lo mismo, tengo mis dudas sobre cómo se debe aplicar la instrucción”. ¿Carta blanca para el abuso y la transgresión de la ley a quienes se supone deben protegerla? ¿Vivimos en el salvaje oeste o en la Alemania nazi? No se puede ser más prepotente, antidemocrático e inepto…

Anuncios

Una respuesta a “Sean prudentes, detengan la antidemocracia

  1. Pingback:Retallades 2.0 « lapulgaylalocomotora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: