la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Només creiem en nosaltres / Solo creemos en nosotros

Tomen las ediciones digitales de los principales diarios españoles. Sigan visualmente (solo visualmente, no se atrevan a leer o les saldrán urticarias) la evolución de la cobertura sobre las protestas durante la última semana: verán que tuvo su punto álgido entre jueves, viernes y sábado, y cómo desde ayer intentan arrinconarlas. Es el precio de la actualidad, el riesgo de jugar con sus reglas. Los analistas se apresuran en quitarnos fuerza, sin molestarse en pisar las plazas, por supuesto. Cuanto más a la derecha, mayor empeño ponen.

Pero cuidado. Si algún día bajan a la calle, verán algo muy distinto.

La asamblea de Sants fue más numerosa ayer que el domingo. La gente, incluso la que no baja a la plaza, pica cazuelas con energía en sus balcones. Los coches pitan al pasar. De Catalunya no conocemos cifras, aunque sí sabemos que ayer era lunes, y podemos imaginar -sin ser grandes analistas ni cobrar por ello- que un buen número de participantes tuvieron que volver a sus grises trabajos asalariados y esclavos. Hoy sin falta nos acercaremos a ver cómo respira la protesta y a comprobar el estado del huerto.

Nos parece que la protesta sigue viva, y que tras explotar en Plaça Catalunya está siguiendo el camino viral que DEBE seguir: del centro a la periferia, para tomar fuerza ahí y volver al centro en modo supernova, tantas veces como sea necesario. Nuestro reto es hacer eso posible. Debemos reflexionar sobre las mejores estrategias para mantener los barrios unidos y coordinados, y multiplicar (no dividir) el espíritu de creatividad y lucha de Plaça Catalunya.

Crean lo que les decimos. O lo que les diga cualquiera que se haya tomado la molestia de bajar a la calle, en lugar de escribir y analizar desde su silla giratoria.

No creemos en sus medios. Están llenos de analistas gilipollas y jefes de redacción con demasiadas prisas. Su falsedad no (tampoco) nos representa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: