la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Desalojo Exprés, o la fábula del sheriff y la patata caliente

La estrategia del Sheriff Trias sobre la que les hablábamos anteriormente ya tiene nombre: Desalojo Exprés. ¡Qué rica es la lengua de los media! ¡Qué habilidad tienen creando hashtags para la opinión pública! Ayer olvidamos comentarles el trasfondo de la alianza entre el Sheriff y Boo-Boo. El que desaloje tendrá un marrón. Es así de fácil. Y el sheriff quiere que Boo-Boo se coma el marrón, por eso le tiende una mano sucia, que es como un beso de Judas consistorial.

Jugando a mostrarse tajante y seguro, a Trias se le escapó la siguiente frase: “La patata caliente de la protesta en el centro de Barcelona todavía la tiene el alcalde”. Ya no necesita la tregua coyuntural de la semana pasada, más bien le estorba. Ahora tiene las prisas del equipo de fútbol que quiere meter un gol en el último minuto del partido de ida para tener un partido de vuelta cómodo.

Sin embargo, hay un error de fondo en su estrategia: NO HAN ENTENDIDO NADA. Visualizan el final de la protesta con el desalojo, cuando éste no hará sino alimentar lo que ya se ha consolidado. La “patata caliente”, señor Sheriff, no es la acampada, es su sociedad, que no nos gusta. Que usted o Boo-Boo sea el nuevo sheriff es algo que nos la trae al pairo. El sambenito no lo lleva el de la chapa, sino toda la clase política. Boo-Boo nos representa tanto como usted, es decir nada.

Si decide enmendarse siempre puede pasarse por Plaça Catalunya y someter su propuesta de que nos vayamos a la voluntad popular. Le garantizamos que allí no se desoye a nadie. Venga, hombre, ¿cuánto tiempo hace que no baja a Ciutat Vella? Aflójese el nudo gordo, que a mediodía hace un calor infernal. En la Comisión de Sanidad encontrará crema para el sol, ya sabe que, con toda esta contaminación planetaria, los niveles de ultravioletas andan disparados. Y beba agua. Está invitado, acuda y lo hablamos. A título personal, por supuesto.

Anuncios

Una respuesta a “Desalojo Exprés, o la fábula del sheriff y la patata caliente

  1. Mic mayo 24, 2011 en 1:38 pm

    Pues sería divertido verlo por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: