la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Factorizando: Documento de mínimos

Otra de las cosas que pasaron ayer fue que Contenidos (Plaça Catalunya) concluyó el documento de mínimos, y éste fue sometido a la asamblea general de la noche. Se aprobaron un buen número de puntos y seis de ellos fueron devueltos a la Comisión para su revisión. Se estableció un umbral de corte de 20 votos para decidir si un punto debía revisarse, lo cual va en detrimento de la agilidad pero acentúa el carácter democrático de los acuerdos de mínimos. Creemos que es una metodología más justa. No olvidemos que al fin y al cabo, la democracia directa es la reivindicación principal de lo que se está haciendo.

Pudimos seguir la asamblea gracias a Contrabanda, que está haciendo una cobertura (perdonen la vulgaridad) de narices, tanto en la FM (91.4) como por Internet. No saben la suerte que tenemos al disponer de medios de comunicación alternativos, en contraposición a los mass-media no-independientes, participados por el poder político y sobretodo por el económico, que es lo que tienen ellos. Esto viene a ser como cuando hay un accidente de coche en la calle y a ti te lo cuenta un vecino testigo presencial (“ha pasado esto y lo otro, y aquél se ha saltado un ceda”), y a ellos se lo explica el fabricante del coche accidentado (“el motor de nuestro Joyota utiliza la más alta teconolíga X-Fire-Plus y ha sido nombrado coche del año en San Vicente y las Granadinas”).

El documento de mínimos (que no Manifiesto) es PRIORITARIO PARA TODOS y previsiblemente se cerrará en las asambleas de hoy o mañana. Les recuerdo de lo que se trata: Un compendio de reivindicaciones básicas y factibles a corto plazo, para trasladar a la sociedad y sumar, nunca restar, apoyos. O sea, que debe representar el MÁXIMO COMÚN DIVISOR de la asamblea y lo tienen que comprender NUESTRAS MADRES. Nos descomponemos en factores primos para hacernos entender. Hay un duro trabajo detrás  (la factorización es sencilla con números, pero compleja ccuando se trata de ideas) y muchas sensibilidades a las que representar. Pero el objetivo final es claro y necesario, y no nos cabe la menor duda de que lo conseguiremos.

Recuerden la introducción (ya aprobada en asamblea) de la que les hablamos anteriormente, pensamos que es importante:

Estamos cambiando el mundo. Completamente.

Mientras tanto políticos que no nos representan siguen ahí, dando bandazos y legislando sobre nuestras vidas. Por esto les escribimos aquí algunas medidas que puedan entender fácilmente y que exigimos que se aplique ya. Estaremos en la calle hasta conseguirlo.

Ojo! Esto es un documento de mínimos. En realidad lo que queremos es mucho más grande.

Así se lo haremos saber a los/as alcaldes y a los plenos que se elijan el próximo día 22.

Les pediremos punto por punto cuanto sigue, comenzando por el punto 1.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: