la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Oportunidades, que no rebajas

Carlos Alonso, al que le habíamos perdido la pista durante algún tiempo, vuelve a coincidir mental, espiritual y políticamente con nosotros. O quizás es que a los treintayseisañeros desencantados se nos activa las mismas conexiones neuronales cuando vemos las mismas cosas. El caso es que Carlos pone a la vista un hecho al que llevamos dando vueltas estos días: el de la “oportunidad única”.  Es algo que hay que tener una cierta perspectiva para degustarlo.

“Por Dios, soñábamos con ello desde hacía tiempo. Francamente, ponerse ahora a tachar de reformistas e inmaduros a los manifestantes me parece prepotente y cínico. “Oh, sí, estaba esperando una revuelta ciudadana pero esta no me convence. Prefiero esperarme a la próxima…” ¿ein? ¿¡Qué proxima!?…  Tengo 36 años y tan triste es mi vida que hasta ahora no había visto nada semejante, sólo desfiles por el manifestódromo de Barcelona (Plaça Universitat – Rda. Sant Pere – Via Laietana) y pequeños episodios de guerra social en callejones de la ciudad”

Ahí lo tienen, ya no hace falta que lo escribamos nosotros. Quienes acumulamos al menos 20 años de conciencia política castigada no podemos esperar a la próxima. Estamos hasta el gorro de que nos cuenten los mayos parisinos, las revoluciones con claveles, las primaveras de Praga, el Baader Meinhof, y el Weather Underground, y así otras tantas revueltas, que se han convertido exclusivamente en materia prima de documentales. Revueltas que pillan a tomar por culo de nuestras coordenadas espacio-temporales.

Esto es aquí y ahora. Así que, una tarde más, nos vamos a la plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: