la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Así sí podemos / Així sí podem

En todos los sitios hay gente mala y gente buena. O interpretaciones malas e interpretaciones buenas, según lo conciliador que sea uno. Nos queremos quedar con la interpretación buena, la de Jueces Para La Democracia, que pone en entredicho la competencia de una junta ELECTORAL para vetar el DERECHO DE REUNIÓN:

“También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.

En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.

Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.”

Como pedían hace escasos minutos en twitter, hacen falta abogados, informáticos, cocineros, médicos… También hacen falta jueces, y los tenemos. Esta vez no nos han fallado.

Ya está disponible el acta de la asamblea de ayer. 15000 firmas y subiendo. Hasta los bomberos están de camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: