la pulga y la locomotora

Anónimos y cabreados

Aquesta plaça ha estat reclamada pel poble

Bienvenidos a la Pl Catalunya

La Plaça Catalunya se ha convertido en ágora, o sea, que vuelve a cumplir el cometido para el que se utilizaban las plazas en la antigüedad, antes de twitter, antes de Internet, antes de Google, antes de la TV y de la radio. También ha recuperado a su propietario legítimo, que como les decíamos anteriormente, no es ni el guiri torrija ni el Ajuntament de Hereu (o cualquiera de sus antecesores y sucesores).

Es un espacio recuperado, si pasan en cualquier momento por sus inmediaciones verán cómo se debate, cómo se trabaja, cómo se ríe, cómo se VIVE. Se trata de un organismo multicelular y multicerebral. Jóvenes y mayores, nadie les preguntará la edad y nadie les hará sentirse fuera de lugar. Como mucho les invitarán a ayudar, a colgar una cuerda o a llevar una mesa a la otra punta de la plaza.

Se trabaja con defectos, sí, pero también con ilusión. Con ILUSIÓN. No se piensa en el qué dirán, aunque todos son (somos) conscientes de que España está mirando, de que Europa y el mundo están mirando. La gente desea vivir el momento, sea para lo que sea. Es algo muy distinto al habitual panorama gris de un jueves de mayo, a la habitual mierda en la que nos entierran cada día.

Cada vez estamos más convencidos de que las cosas que se hacen son las correctas. Esto de aquí es para quitarse el sombrero, punto por punto. El primero nos encanta, y es el más necesario después de escuchar un millón de veces que si un “movimiento antipolítico”, que si “jóvenes descontentos”, que si “manifestantes contra la crisis”. Que no es nada de eso, diantre, sino todo lo contrario. Lo pueden leer bien clarito en las aclaraciones: “movimiento espontáneo, apartidista, asindicalista, pacífico y abierto”. En ningún sitio dice antipolítico, un adjetivo que -paradójicamente- sí podría servir para definir a la inercia electoral que nos avergüenza a todos estos días.

Los puntos 2, 3 y 4 explican algo fundamental que otra dinámica absurda y atolondrada, la de los mass-media, se empeña en no entender: el carácter anónimo y colectivo de lo que está pasando. A nosotros no nos ha convocado Democracia Real, ni Acampada BCN, ni Benito, ni Fidel. Nos ha convocado nuestro sentido común(itario).

El punto 5 desafía a los medios a hacer bien su trabajo (aquel que les enseñaron en la universidad y que olvidaron en menos de 1 año de inmersión en la insalubre piscina de la basura mediática), y del punto 6… ¿qué quieren que les digamos? Nos hemos carcajeado con él. Brillante por sí mismo. “Si els mitjans “majoritaris” no sabeu com fer-ho, podeu prendre com a referència als mitjans “alternatius””. PAM, en vuestra cara. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El punto 7 concluye y da esplendor.

Lo dicho, nos quitaríamos el sombrero aunque estuviésemos calvos.

Y qué buen día hacía carajo, miren cómo luce el sol tras la estatua.

Saluden al caballero de la entrada…

Anuncios

Una respuesta a “Aquesta plaça ha estat reclamada pel poble

  1. Pingback:¡Ruido para todos! « lapulgaylalocomotora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: